Alertan contra el cáncer infantil y por las cardiopatías.

Acapulco, Guerrero, México

“La información en la palma de tus manos”

 

Agencia Tintarena

 

Acapulco, Gro., (15/feb/2019). Para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, la artista Ana Barreto presentó su exposición 20 Latidos en diferentes áreas del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México.

Asimismo, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo encabezaron en un acto oficial la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil en la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Ometepec, municipio de la Costa Chica.

En su intervención, de la Peña Pintos, informó la jornada internacional busca sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de un diagnóstico temprano y preciso, así como un tratamiento adecuado cuando es la niñez la que padece esta enfermedad.

Informó que en Guerrero de 2008 a 2018, se tienen registrados 217 casos en control, los cuales en la mayoría se encuentran en las regiones Acapulco y Centro, siendo los adolescentes el grupo más afectado; mientras que cifras nacionales, se estima que 5 mil niños al año son diagnosticados con cáncer y el 65 por ciento se encuentra en etapas avanzadas.

El funcionario estatal agregó que han disminuido el número de abandonos del tratamiento, así como el de defunciones y en contraste, aumentaron las altas por curación. Indicó que durante 2014 se contabilizaron ocho casos curados, mientras que en 2018 fueron 17 casos curados.

Se informó que en los últimos cinco años, han disminuido las defunciones en un 60 por ciento, ya que en 2014 se presentaron 20 defunciones y en 2018 se registraron 8 defunciones.

 

20 latidos de Ana Barreto

 

Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas que se conmemoró el 14 de febrero, en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, se realizó la muestra pictórica de la artista Ana Barreto 20 Latidos.

El auditorio y aulas del nosocomio fue expuesta la obra de la artista, quien acompañada por Marco Mejía, segundo expositor y paciente del Instituto, fue mostrada la obra en la que se observan múltiples colores.

La exposición permanecerá dos semanas en el Instituto. Cortaron el listón inaugural las esposas de los directivos del Instituto Nacional de Cardiología  Alicia Buendía, Betty Lou de González Hermosillo, Guadalupe Trevethan, también la Licenciada Rebeca Becerril Rocha, Jefa de Enfermería del piso de pediatría.

El listón inaugural de la exposición fue sostenido por un paciente de pediatría y la niña Regina Ortiz Méndez.

61total visits,2visits today

Rumbo al Tianguis Turístico 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*