Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Protesta por falta de maestros ocasionó conflicto en Autopista del Sol.


 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (21/sep/2018). Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende, bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol, en la caseta de peaje de La Venta, en la periferia del puerto, a las 9 de la mañana, durante aproximadamente 30 minutos, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la asignación de dos profesores y un intendente.

La escuela Ignacio Allende se ubica en el poblado San Isidro Gallinero, en la zona rural de Acapulco, a unos 15 minutos en vehículo desde el Cayaco, subrayaron madres de familia.

En el plantel estudian unos 200 niños.

 

Detalles.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, quienes arribaron a la caseta desde poco antes de las 9 de la mañana, recalcaron que no deseaban dinero, sino profesores para sus hijos, por lo que decidieron no pedir cooperación a los automovilistas.

 

 

La pugna.

En el lugar se vivieron momentos de tensión, cuando conductores de vehículos, entre los cuales había turistas y residentes, descendieron de sus unidades motrices para reprochar a los padres de familia.

“¡Nosotros no tenemos la culpa, somos trabajadores, déjenos pasar!”, reprochó un médico que se dirigía a Acapulco a las mujeres inconformes, quienes se negaban a liberar la vialidad.

“¡Es que ya nos cansamos de pedir maestros, ya fuimos cinco veces a Chilpancingo!”, exclamó una madre de familia.

 

 

El motivo.

La representante de los padres, quien se negó a proporcionar su nombre, manifestó que “nos hacen falta maestros, uno desde hace tres años, y el otro desde hace un año; y un intendente, porque llevamos 10 años pagando de nuestra bolsa, 5 pesos por niño cada semana, para que limpien la escuela”.

La mujer reclamó que “¡ya nos cansamos de entregar escritos, nada más nos engañan!”.

Al lugar arribaron elementos de la policía federal, alrededor de las 9:40 de la mañana, para persuadir a los inconformes, quienes accedieron a dejar pasar los vehículos.

A las 10 de la mañana, llegó al sitio del delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, a dialogar con los quejosos, a quienes prometió una solución a la brevedad.

En Acapulco son comunes las protestas por falta de maestros en escuelas públicas, principalmente de la periferia, y se presenta hasta una manifestación a la semana.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena

293total visits,1visits today

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deFotografía