Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Trabajadores reclamaron por descuento a salarios.


 

Acapulco, Gro., (6/sep/2016). Trabajadores afiliados a la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), quienes laboran en el gobierno municipal, tomaron las oficinas de su delegación sindical, en la colonia centro, atrás de la gasolinera Modelo, para protestar contra su secretaria general, Emma Torres, a quien acusaron de descontar 300 pesos de su último pago mensual sin su autorización, con el objeto de reunir fondos para rendir su informe.

Los quejosos señalaron que aproximadamente 300 los afectados.

Otra inconformidad es la ausencia informes financieros para conocer el destino de 100 pesos que se le descuenta a cada trabajador como cuota sindical desde hace un año, desde que tomó posesión Emma Torres.

Los inconformes arribaron desde poco antes de las 7 de la mañana a la sede sindical, cuya puerta principal cerraron con cadenas y candados.

Al grito de “¡injusticia y retroceso sindical, fuera Emma Torres!,¡fuera, fuera, fuera!, ¡fuera, fuera, fuera, fuera!”; “¡Ella se debe la base sindical, fuera Emma Torres!”.

Una mujer exclamó: “¡Que se vaya la secretaria por corrupta, por no defendernos, no defiende nuestros derechos pero sí nos descuenta nuestra cuotas, cada seis meses nos deben rendir cuenta, estamos huérfanos, no tenemos quien nos defienda!”.

Uno de los agremiados, Teodoro Martínez expresó que “somos trabajadores de base, hay mucha molestia pues la secretaria general ha venido actuando de manera unilateral en perjuicio de los agremiados, en la asamblea general nos tuvieron que haber pedido la opinión para que nos hagan los respectivos descuentos, siempre y cuando haya habido la mayoría”.

Sin embargo, reprochó que “la señora ni siquiera se tomó la molestia de tomar la votación”.

Añadió que tampoco ha sido pagado el seguro mutualista, que se entrega cuando un compañero jubilado fallece, equivalente a 25 mil pesos.

Al sitio arribó alrededor de las 11:30 de la mañana el presidente de la comisión de Vigilancia del comité central del SUSPEG, Juan Bibiano Baltasar, en representación del secretario general de dicho sindicato, Adolfo Calderón, con quien telefónicamente, los inconformes acordaron sostener una asamblea el próximo jueves para determinar qué ocurrirá con el dinero que les descontaron.

522total visits,2visits today

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deEconomía y Turismo