Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Campesinos y maestros gritaron consignas contra reformas estructurales en Acapulco.


 

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/may/2018). Alrededor de mil 500 trabajadores y campesinos pertenecientes a diferentes sindicatos y organizaciones integradas en la Unión Nacional de Trabajadores, marcharon sobre la franja turística en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

 

 

Voto de castigo.

Líderes gremiales convocaron a la clase trabajadora y población en general, a cobrar la factura por la situación social que vive el país, a empresas transnacionales y al gobierno neoliberal, a través del voto el próximo primero de julio.

Docentes de diversas organizaciones sindicales llamaron a luchar por un cambio para evitar que las reformas estructurales continúen afectando a la clase trabajadora.

 

 

La representante del comité político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sector Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, advirtió que después del primero de julio se puede consolidar el intento del gobierno federal de imponer la reforma educativa, por ello la importancia de elegir un cambio de las urnas.

 

 

Indignación y calor.

La movilización inició poco después de las 10 de la mañana en el asta bandera, frente al parque papagayo, encabezada por miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

 

 

Poco después de las 12 del día concluyó la caminata con un mitin masivo en la glorieta de la Diana.

Rodolfo Radilla Regalado, secretario general de la sección 21 del STRM, subrayó que “basta de seguir soportando las reformas que el gobierno pretende imponernos. No podemos seguir soportando las imposiciones del gobierno federal”.

En referencia a la movilización de este martes, Radilla Regalado puntualizó que “esto es una muestra de que cuando el pueblo se une, se pueden ganar las luchas”.

 

 

 

Los participantes.

En la caminata tomaron parte representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero, opositores a la presa La Parota, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Asamblea Nacional de Jubilados, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo Prendario.

 

 

También tomaron parte trabajadores del hotel La Palapa de Acapulco, la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios y un reducido grupo de Morena.

 

 

Los reclamos.

En la caminata, que se efectuó sobre la avenida costera Miguel Alemán, hubo manifestaciones en contra de la instalación de parquímetros en vialidades de Acapulco.

 

 

Miembros del STRM lanzaron consignas contra la reforma en telecomunicaciones.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres exigieron respeto al contrato colectivo de trabajo y se manifestaron contra la Reforma Educativa.

 

 

Profesores de la CETEG Acapulco, región Centro y Petatlán, exigieron la reinstalación de 500 profesores despedidos por oponerse a la Reforma Educativa.

En la parte final del contingente se escucharon consignas en favor del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Recordar al enemigo.

El profesor Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, de la CETEG Acapulco, subrayó que “no podemos seguir dando luchas aisladas, no a la privatización de la educación, debemos recordar quién es el enemigo, es el Estado, no podemos retroceder, no adoptaremos una posición servil”, y convocó a la población a recordar quiénes fueron los representantes que ocuparon cargos de elección popular, a quienes culpó de entregar al pueblo al aprobar las reformas estructurales.

 

 

 

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

679total visits,2visits today

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deFotografía