Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Abierto de Tenis y su paso por Acapulco es defendido por sus promotores.


Acapulco, Gro., (28/feb/2016). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis presumieron los resultados económicos y turísticos tras permanecer 16 años en Acapulco.

El director del torneo, Raúl Zurutuza Barclay, indicó que este año fueron vendidos poco más de 50 mil boletos y se rompió la marca de asistencia durante lunes y martes, que representan los dos primeros días de la competencia.

Zurutuza Barclay sostuvo que “tenemos un compromiso muy importante con Guerrero”, y recalcó que durante 16 años la ocupación hotelera en Acapulco ha promediado 83 por ciento durante la semana del torneo, que por lo general se disputa la última semana de febrero.

Indicó que este año fueron transmitidas más de 50 horas a través de la cadena internacional de de deportes ESPN.

Indicó que la página del Abierto registró 19 millones de visitas, 29 por ciento de ellas en Japón, 24 por ciento en México, y el resto en más de 58 países.

Resaltó que a través de la red de Facebook fueron recibidos más de 100 mil “likes” y la red Instagram registró 40 por ciento de aumento de visitas.

En el aspecto deportivo, expresó que en el Abierto Mexicano de Tenis se ha vivido una “transición generacional” de tenistas, y recalcó que “estamos muy contentos con las posibilidades que estamos viendo en la cancha, el torneo va por muy buen camino, estamos muy entusiasmado”.

Zurutuza subrayó que de 2001 a la fecha, el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco ha generado 2 mil millones de impactos en Internet y más de un millón de personas han visitado el complejo tenístico durante la realización de la competencia.

Marco Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, explicó que la liberación de tortugas efectuada el miércoles pasado en la playa de Revolcadero como parte de las actividades del Abierto Mexicano de Tenis fue vista en diversos puntos del mundo gracias a la red de datos de la compañía.

Sin embargo, por ahora, el torneo solo está garantizado un año más para Acapulco.

 

720total visits,2visits today

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deEconomía y Turismo