Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Localizaron otra fosa clandestina en parte alta de Acapulco.


 

Agencia Tintarena.

 

Por: Bernandino Hernández.

 

Acapulco, Gro., (5/feb/2019). Fuerzas de seguridad localizaron una fosa clandestina en la parte alta de la colonia La Mira.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la policía Ministerial, quienes ubicaron un cementerio clandestino en esta zona de difícil acceso.

De inicio fue encontrado un cadáver, aunque se piensa que podría haber más cuerpos, por lo que la búsqueda se reanudará este miércoles.

 

 

Las diligencias fueron suspendidas debido a que cayó la noche, y esta zona es una de las más conflictivas del puerto.

El pasado 22 de diciembre de 2018, otro cementerio clandestino fue localizado en La Mira, donde se encontraron los cuerpos de ocho personas.

Durante 2019 han sido localizadas otras dos fosas clandestinas en Acapulco, una en la colonia Amalia Solórzano, y otra en la colonia Alta Cuauhtémoc, donde fueron encontrados un cuerpo en cada una.

 

 

 

“Tragedia Nacional”.

El pasado 4 de febrero de 2019, en la conferencia mañanera de la presidencia de la República, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas subrayó que “México es una enorme fosa clandestina”.

Alejandro Encinas recalcó que “nunca más habrá en el país una guerra para combatir delitos que lleven a esta situación de tragedia nacional y violación a los derechos humanos”.

El funcionario federal explicó que se calcula que actualmente existen 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas y alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios médicos forenses.

Alejandro Encinas señaló que “eso da cuenta de la magnitud de la crisis humanitaria y violación a los derechos humanos que estamos enfrentando y que debemos superar”.

 

 

 

 

 

490total visits,2visits today

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deHB Noticias