Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Profesores del SUSPEG se manifestaron en Finanzas de Acapulco


 

Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (7/oct/2016). Maestros pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la oficina de la Administración Fiscal estatal número uno, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración, en la colonia Costa Azul, en la zona Dorada.
Entre los reclamos de los profesores estatales se encuentra la forma en que es administrado el Instituto de Seguridad social de los servidores públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pues hay maestros jubilados quienes no han cobrado su pensión desde hace cuatro años.

En asamblea sostenida en las escalinatas de la oficina de Finanzas, una profesora exclamó que “le hemos apostado mucho dinero al ISSSPEG. La auditoría debe empezar por eso, hay que presionar, el director es gente del gobernador, la pone el gobernador”.

Señaló que “¡cuando estemos viejos vamos a estar protestando con nuestro bastón!”.
Advirtieron que las escuelas del estado se están quedando sin maestros, pues las plazas generadas por jubilaciones están siendo congeladas.

Esta situación, señalaron, pone en riesgo a la sección 14 del SUSPEG -que aglutina a unos mil 400 profesores de Acapulco y Coyuca de Benítez-, podría incluso desaparecer.
Indicaron que para finales de 2016 habrá al menos 100 vacantes por jubilaciones en escuelas estatales, las cuales no están siendo sometidas a concurso, 40 que de las cuales ya ocurrieron, y 60 que están por ser otorgadas a través de un permiso pre jubilatorio que está ofreciendo la Secretaría de Educación Guerrero.
Los inconformes advirtieron que si los maestros del SUSPEG, que aglutina a 10 mil profesores en la entidad, no son atendidos, se movilizarán en diciembre próximo, por lo que “las vacaciones de diciembre están en riesgo”.

El secretario de Acción Política de la sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, explicó que “nuestras plazas no se boletinan, no se concursan, eso apunta a que nosotros vayamos a desaparecer como maestros estatales, y eso de lejos de capitalizar al ISSSPEG, hay un problema que se genera en ese momento.

Mientras que el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, mencionó que se acordó con la Secretaría de Gobernación frenar el hostigamiento a los docentes, y la evaluación educativa perdió el carácter de punitiva.

343total visits,2visits today

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deHB Noticias