Ir a…
RSS Feed

abril 20, 2019

Trabajadores del Suspeg exigieron que dirigente sindical no se meta en elección interna.


 

HB Noticias.

 

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (5/oct/2017). Profesores de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg), marcharon para exigir al secretario general del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, que saque las manos del proceso electoral que se avecina para renovar la mesa directiva sindical.

Los inconformes caminaron por la avenida costera Miguel Alemán desde el parque Papagayo, hacia la avenida Cuauhtémoc, a través de Wilfrido Massieu, hasta llegar al palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc.

 

 

Detalles.

En entrevista, el secretario general de la sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio, explicó que “vamos a llegar a un proceso de elección y estamos pidiendo que nuestro secretario general, quién encabeza el comité central ejecutivo, Adolfo Calderón Nava, saque las manos del proceso electoral”.

Sentenció que “en las democracias no se puede ser juez y parte”.

Moreno Benicio acusó que además de encabezar el Suspeg, Calderón Nava se encuentra al frente del órgano electoral del Suspeg.
Al mismo tiempo que juega el papel del presidente de campaña de David Martínez Mastache, el candidato oficial.
Moreno Benicio recalcó que “Adolfo Calderón no puede juez y parte, lo que solicitamos es que saque las manos del proceso electoral, y sea una elección transparente. Se supone que por ahora nadie conoce la convocatoria”.

Indicó que hasta el momento hay nueve candidatos a la secretaría general del Suspeg.

Subrayó que “estamos llamando a la unidad, sin impulsar una candidatura en particular, pero sí pedimos la transparencia del proceso electoral”.

 

 

643total visits,2visits today

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deHB Noticias