Dos beneficiados con notarías, cercanos a ex gobernador Aguirre.

Acapulco, Guerrero, México

“La información en la palma de tus manos”

 

Por: Karla Galarce Sosa

 

Acapulco, Gro., (11/feb/2019). La Secretaría General de Gobierno informó que concluyó el proceso de asignación de patentes de notarios públicos la semana pasada.

Sin embargo advirtió en información difundida por la dependencia estatal que aún y cuando los participantes cumplieron con los requisitos establecidos por la ley, atenderá cualquier queja o recurso de inconformidad al respecto.

El ex presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés, quien actualmente mantiene la correduría pública número 6 en Acapulco, es uno de los aprobados en el proceso, conforme al artículo 55 de la Ley del Notariado a la patente de notario.

Otro de los aprobados fue Francisco Javier Salgado Coronel, quien es hijo del ex coordinador del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el ex secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez.

El sobrino del defenestrado gobernador, Ángel Aguirre Rivero, Francisco Antonio Aguirre Gutiérrez, quien además es hermano de quien fungió como asesor externo, Ernesto Aguirre Gutiérrez, fue otro de los diez abogados que obtuvieron la patente.

Los tres aspirantes aprobados, obtendrán la patente como notarios, luego de un segundo intento, pues la primera oportunidad fue por la convocatoria resuelta en agosto de 2015, cuando corrían los últimos meses de administración interina del académico Rogelio Ortega Martínez y, cuando Victoriano Sánchez Carbajal era el titular de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero.

Los demás participantes que cumplieron con los requisitos fueron: Brenda Deyanira Alarcón López, Ana Catalina García Ramírez, Eduardo Hernández Ramírez, Juan Pablo Leyva Lasso, Rodrigo Ortiz D’Ora Ramos, Lázaro Vega Montiel y Juan Zagal Domínguez.

Se explicó que la convocatoria fue emitida el 30 de noviembre de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; además que el 6 de febrero se realizó el examen práctico y un día después fue aplicado el examen teórico.

El jurado que presidió el proceso fue integrado por el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Rogelio Parra Silva, como presidente propietario; Samantha Salgado Muñoz, quien fungió como secretaria, y que actualmente es la presidenta del Colegio de Notarios; los vocales fueron el coordinador general de Posgrado de Derecho de la UAGro., Ángel Ascencio Romero; la magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Virginia López Valencia; y el director general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Ignacio López Vadillo.

269total visits,3visits today

Rumbo al Tianguis Turístico 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*